Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

EL COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE NACIONES UNIDAS, DENUNCIA A ESPAÑA

Posted by SERES SIN ROSTRO en 9 septiembre 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00onu-1

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas denuncia al Estado Español por una decisión del Tribunal Constitucional que consideró legítimo un control migratorio en base a los rasgos físicos de una persona de origen africano y exige una reparación pública.

“El Comité estima que es legítimo efectuar controles de identidad de manera general con fines de protección de la seguridad ciudadana y de prevención del delito o con miras a controlar la inmigración ilegal. Ahora bien, cuando las autoridades efectúan dichos controles las meras características físicas o étnicas de las personas objeto de los mismos no deben ser tomadas en consideración como indicios de su posible situación ilegal en el país. Tampoco deben efectuarse de manera tal que sólo las personas con determinados rasgos físicos o étnicos sean señaladas. Lo contrario no sólo afectaría negativamente la dignidad de las personas afectadas, sino que además contribuiría a la propagación de actitudes xenófobas entre la población en general y sería contradictorio con una política efectiva de lucha contra la discriminación racial. (…).
De conformidad con lo dispuesto en el apartado a) del párrafo 3 del artículo 2 del Pacto, el Estado parte tiene la obligación de proporcionar a la autora un recurso efectivo, incluido un pedido de disculpas público. El Estado parte tiene también la obligación de tomar todas las medidas necesarias para evitar que sus funcionarios incurran en actos como los del presente caso.

Una respuesta to “EL COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE NACIONES UNIDAS, DENUNCIA A ESPAÑA”

  1. laura jaqueline paredes trujillo said

    en el mundo debemos lucahr mas para que siempre se respete los derechos humanos violados y vulnerados de todos los ciudadanos que son victimas de discriminacion al no ser escuchados su peticiones y que todos los hermoso paises del mundo se comprometan a eliminar la violencia fisica psicologica y la pobresa ya los derechos humanso son violados y vulnerados mas a las personas pobres y en algunos caso por ser mujeres tratan de que el hombre es superior y eso no es asi esta pendientes a que los derechos de los niño jovenes se defienda de estar libres de dogras violencia domestica y trata de personas en eso se debe poner leyes mas severas para que en el mundo no haya desapariciones de personas muertes violentes de personas inocentes que deben gozar de una vida feliz digan y justa y que los ataques psicologicos sean tambien castigados ya que eso es una forma de violencia y atentado mortal a la humanida de las personas victimas ya que las burlas y la persecucion es un daño moral muy grave e irreparable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: