Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

LA SOLIDARIDAD COMIENZA POR INFORMARTE

Posted by SERES SIN ROSTRO en 16 julio 2011

noticias-del-mundo00SERES SIN ROSTROnoticias-del-mundo00

“La solidaridad es posible sólo en cuanto los miembros de la sociedad se reconocen unos a otros como personas”.

La persona es principio y fin de la solidaridad, el acto, por tanto, debe ser hecho en beneficio del ser humano, la naturaleza es un medio para alcanzar la solidaridad cuyo fin es el hombre/mujer.

No es lo mismo solidaridad que CARIDAD o LIBERALIDAD. La solidaridad tiene un sentido de justicia porque convivimos en una sociedad, somos iguales en dignidad y derechos, porque todos los bienes otorgados tienen como destino el bien común, el bien de todos/as y cada uno/a de los hombres y, mujeres.

La solidaridad social sólo es comprensible a partir de la que se realiza en términos personales, desde la que nace a partir de los que se saben iguales. No podemos ayudar a la sociedad si no somos capaces de ayudar a una sola persona necesitada, partiendo por nuestro propio núcleo familiar.

De Lunes a Viernes información, con los medios que construimos un mundo mejor y más justo, para todas/os los seres humanos.

Los derechos humanos fundamentales, no son caridad, sino derechosjustice0031

G.Q

2 comentarios to “LA SOLIDARIDAD COMIENZA POR INFORMARTE”

  1. anelaisi said

    FELIZ AÑO NUEVO 2009.Buen articulo ,le felicito…

  2. anelaisi said

    Les felicito por el post ,que creo deben leer muchas personas .Le pido que por favor lea este post de mis amigos que necesitan que se le ayude ,y por mas que llamamos a puertas se ven que segun para quien estan cerradas .Deseo que se le abra las puertas a ellos ya que es hora ,y no tiene nadie porque tener que pasar por lo que ellos estan pasando ,y creo onjala me equivoque ,mas personas ,pero si nadie lo hablamos ,o ayudamos nada se va arreglar …DIOS los Bendiga y le doy las gracias de antemano por leer el post de mis amigos …http://fotosunicas.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: