Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

3 de Mayo: Día Mundial de la libertad de prensa.. ¿Sino hay libertad de prensa, hay libertad ciudadana para ser informado/a?

Posted by SERES SIN ROSTRO en 3 mayo 2011

noticias-del-mundo00

La censura aumenta en la red de redes


Un informe realizado por investigadores de varias universidades anglosajonas concluye que la censura avanza en Internet. Se trata de un estudio conjunto de especialistas de Oxford, Cambridge y Harvard, entre otras universidades, que se han agrupado en una asociación denominada ONI, Open Net Initiative.

Entre los países que aplican la censura el informe destaca China, Irán y Arabia Saudita. Corea del Sur prohíbe páginas web a favor de Corea del Norte. En Túnez y Yemen restringen contenidos sociales.

Internet está suponiendo la revolución tecnológica más importante de principios del siglo XXI. El poder económico y político ve posibilidades, pero también amenazas en el uso ciudadano de la red telemática. Es por eso que existen grandes luchas por su control y regulación. Ya el intelectual y analista internacional estadounidense Noam Chomsky lanzaba hace unos años un aviso a navegantes. Decía Chomsky que “Si no hacemos nada, Internet y el cable estarán monopolizadas dentro de diez o quince años por las megacorporaciones empresariales. La gente no conoce que en sus manos está la posibilidad de disponer de estos instrumentos tecnológicos en vez de dejárselos a las grandes compañías. Para ello, hace falta coordinación entre los grupos con creatividad, inteligencia e iniciativa para promocionar, por ejemplo, la educación.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: