Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Condenas al Vaticano por vincular la pedofilia con la homosexualidad

Posted by SERES SIN ROSTRO en 15 abril 2010

noticias-del-mundo00

El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone afirmó el lunes en Chile que la pedofilia entre los sacerdotes tiene más que ver con la homosexualidad que con el celibato impuesto a los curas por el culto católico romano.

Sus declaraciones, que levantaron enérgicas protestas, se producen en medio de una ola de escándalos que sacuden a la Iglesia por denuncias contra curas pedófilos en Europa y Estados Unidos, que alcanzan hasta la más alta jerarquía católica acusada de haberlos encubierto durante décadas. La indignación por las palabras del número 2 del Vaticano no sólo se ha levantado entre la sociedad civil, sino también entre los gobiernos. Uno de los primeros en reaccionar ha sido el Gobierno de Francia, que condenó este miércoles la “amalgama inaceptable” entre pedofilia y homosexualidad que efectuó el cardenal Tarcisio Bertone. “Es una amalgama inaceptable que condenamos”, sostuvo el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores francés, Bernard Valero, al ser interrogado sobre la posición de Francia ante esas declaraciones.

Los colectivos y asociaciones de homosexuales a nivel mundial se muestran indignados con la postura del Vaticano y de la jerarquía católica. En el país donde se hicieron las declaraciones del cardenal Bertone, en Chile, Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en Santiago de Chile, dijo estar indignado y con una enorme cuota de asombro por la perversión a la que llega la jerarquía de la Iglesia Católica al colocar a la comunidad homosexual como chivo expiatorio de las violaciones y de los abusos de menores por sacerdotes pedófilos a lo largo y ancho del mundo.

Fernando Cabrera, de Radio Nederland, nos ofrece la entrevista a Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en Santiago de Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: