Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Grecia tensa la cuerda con la Unión Europea

Posted by SERES SIN ROSTRO en 19 marzo 2010

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

Grecia presionó a la Unión Europea para que se comprometa más claramente a respaldar financieramente a su país, país seriamente afectado por el déficit fiscal. El primer ministro griego Georgios Papandreu habló este jueves ante el Parlamento Europeo diciendo que Atenas sería incapaz de ajustar su economía sin el respaldo europeo.

Las autoridades griegas están perdiendo la paciencia ante las reticencias en particular de Alemania, sobre un respaldo financiero de la Unión Europea a Grecia. Atenas le ha puesto plazo a la respuesta de los europeos, es decir, si la semana próxima los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión no dan una respuesta definitiva, los responsables griegos acudirán al Fondo Monetario Internacional.

El primer ministro griego Papandreu dijo este jueves en Bruselas que prefiere una solución europea, pero al instante puntualizó que las condiciones que hoy ofrece Europa a Grecia son draconianas. Las tasas de interés que Grecia debe pagar para acceder a nuevos préstamos son insostenibles para los griegos. Tasas de interés que, en efecto, se sitúan por encima del 6%, el doble de lo que está pagando Alemania.

Pero si Grecia llegara a recurrir al Fondo Monetario Internacional sería un fracaso para los europeos incapaces de mantener a flote la economía de uno de los suyos, que es además miembro de la zona Euro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: