Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Miles de personas en Granada apoyan al pueblo saharaui y denuncian los acuerdos entre Marruecos y la Unión Europea

Posted by SERES SIN ROSTRO en 9 marzo 2010

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

Este fin de semana pasado se ha realizado en la ciudad andaluza de Granada la cumbre entre la Unión Europea y Marruecos en los que se han alcanzado acuerdos, básicamente empresariales y económicos. De forma paralela, organizaciones y colectivos sociales organizaron unas jornadas para criticar la violación de Derechos Humanos en Marruecos, lo poco que le importa a la Unión Europea ese respeto a los Derechos siempre y cuando se puedan firmar acuerdos que beneficien a las empresas europeas y, muy presente estuvieron las denuncias y críticas por la situación en el Sáhara Occidental.

En las jornadas de los movimientos sociales participaron representantes saharauis como la activista Aminetu Haidar, quien daba su primera conferencia desde su huelga de hambre de meses atrás, y representantes del gobierno de la República Árabe Saharahui Democrática.

Mientras, en la cumbre oficial, la Unión Europea calificó de “excelentes” las relaciones con Marruecos y anunciaron el aumento de la ayuda financiera de la UE a Marruecos, que recibirá más de 580 millones de euros en el período 2011-2013 de los fondos europeos de vecindad.

Por su parte los colectivos sociales llevaron a la calle su protesta por este trato preferente de la UE a Marruecos en una manifestación en la que participaron más de cinco mil personas. Más información con Antonio Luis García desde Granada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: