Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Chile: más de 700 muertes. Los mayores daños son por el maremoto

Posted by SERES SIN ROSTRO en 1 marzo 2010

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

A 48 horas del terremoto de 8,8 grados Richter que azotó al centro sur de Chile, aún se desconoce la magnitud final de la tragedia. Las mayores destrucciones las provocó un gigantesco maremoto. La cifra de personas fallecidas, que se maneja hasta ahora, es de más de 700 muertes.

El seísmo y el posterior tsunami afectaron la zona central y sur del país. El gobierno reconoció que la Marina chilena cometió un error al haber descartado inicialmente un tsunami en las costas del sur de Chile.

El seísmo ha tenido un poder de destrucción 50 veces superior al de Haití. No hay que olvidar que la escala de medición es exponencial y la diferencia entre un grado y otro es inmensa. Pese a la enorme tragedia el número de víctimas fatales en Chile es inmensamente inferior a las de Haití. Ello se debe a diversas razones: en Chile la construcción antisísmica es obligatoria. La situación económica tiene una considerable incidencia. La educación masiva para casos de desastres es intensa en Chile. Pese a ello el error ha sido grave, por parte de la marina, de desestimar el riesgo de tsunami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: