Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Lo que no se cuenta de la “desarticulación” de los Latin King de Madrid

Posted by SERES SIN ROSTRO en 22 febrero 2010

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

En estos días la Policía Nacional española y el Ministerio del Interior han dado a conocer la noticia de la supuesta desarticulación de una banda latina, los Latin King de Madrid. La información presentaba a este colectivo de jóvenes migrantes como un grupo de extorsión y de actos criminales. Por ese motivo detuvieron a toda la cúpula de la organización, 54 jóvenes, de los que 41 han sido puestos en libertad con cargos, ya que están acusados de un delito de asociación ilícita y deberán comparecer ante el juez.

Si bien estos jóvenes se encuentran en una situación de riesgo social y de exclusión, y algunos de ellos de forma individual han podido delinquir, lo cierto es que la mayoría de ellos no han cometido delito alguno e incluso un grupo de psicólogos sociales de la Universidad Autónoma de Madrid han estado trabajando con ellos tanto en Madrid, como en sus países de origen, para generar espacios y alternativas sociales en positivo. Desde este equipo de psicólogos niegan que los Latin King de Madrid sea una banda equiparable a las maras centroamericanas o a las bandas violentas latinas de Estados Unidos.

Para profundizar en este tema entrevistamos a Jorge López, profesor del Departamento de Psicología Social y Metodología, de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: