Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

¿Por qué casi nadie informó del terremoto en Malawi y las inundaciones en Burkina Faso?

Posted by SERES SIN ROSTRO en 18 febrero 2010

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

Todo el mundo ha seguido con gran interés todo lo acontecido en Haití y el terrible sufrimiento de su pueblo. La información ofrecida por los medios de comunicación ha sido instantánea, e incluso impertinente en su escasa discreción con el dolor ajeno.

Pero nos preguntamos porqué existe este tratamiento y movimiento de solidaridad internacional hacia lo ocurrido en Haití, y sin embargo, apenas supimos del terremoto e inundaciones que sacudieron en recientes fechas a dos países africanos: Malawi y Burkina Faso.

Antonio Molina y Rafael Sánchez, del departamento de África, de la Fundación Sur, nos hablan del terrible terremoto que asoló en noviembre la región central de Malawi, dejando a más de 100.000 personas sin hogar. Además, las lluvias de septiembre inundaron los alrededores de la capital de Burkina Faso, Uagadugu, y regiones limítrofes quedando más de 40.000 familias sin casas, enseres y cosechas. Se calcula que los afectados por daños materiales pudieron alcanzar los 160.000. Nos preguntamos, ¿quién informo sobre estos desastres?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: