Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Desalojan a vecinas y vecinos humildes de ‘La Casa del Aire’ de Granada

Posted by SERES SIN ROSTRO en 22 enero 2010

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

El pasado martes, 19 de enero, una tradicional casa de paso de vecinas y vecinos, la Casa del Aire, del histórico barrio del Albaycín, de la ciudad andaluza de Granada, fue desalojada cautelarmente, sin notificación previa.

La casa de vecinas y vecinos lleva 5 años resistiendo el acoso inmobiliario ejercido por las empresas inmobiliarias Arrendamientos Puerta Elvira, en un principio, y actualmente Edivara-Varasol. La Casa del Aire está en un lugar ideal del Albayzin para especular y convertir una casa con sabor tradicional en unos apartamentos de lujo. Sólo existe un problema para los especuladores; allí viven personas humildes, pero muy dignas que no están dispuestas a dejarse avasallar. Por eso, a pesar de las amenazas, coacciones y denuncias recibidas, los vecinos y vecinas han resistido de forma ejemplar a tanto atropello.

Actualmente se iban a desarrollar diferentes procesos judiciales, pero antes del inicio de los mismos el juzgado ha decidido desalojar la Casa del Aire, “cautelarmente”, sin notificarlo previamente ni respetar las correspondientes vías acordadas para este tipo de circunstancias.

Por todo esto, el miércoles se desarrolló una manifestación de apoyo a las vecinas y vecinas pobres del barrio del Albaycín, de Granada. Nuestro compañero en Granada, Antonio Luis García, entrevista a Juan Rodríguez, uno de los portavoces de los vecinos y vecinas de la Casa del Aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: