Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Empresas españolas participan en la expoliación del Sahara ocupado

Posted by SERES SIN ROSTRO en 19 enero 2010

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

Hay empresas que expolian las riquezas del Sáhara Occidental. En el Estado español la mayor expoliadora es la compañía FMC Foret con la ayuda de la naviera ERSHIP.

En el Sáhara Occidental está la cinta transportadora de fosfatos más larga del mundo; desde el final de ésta, buques cargueros transportan los fosfatos a varios países, donde son utilizados, además de en otras industrias, en la producción de fertilizantes. Esta industria ha estado proporcionando grandes ingresos a Marruecos desde el inicio de la ocupación. Paralelamente, este expolio está generando graves daños ambientales en territorio saharahui. Desde el Observatorio de Recursos Naturales del Sáhara Occidental denuncian que hay un altísimo componente ético y moral asociado a las adquisiciones de fosfatos saharauis por parte de las empresas porque, señalan, que las autoridades marroquíes están violando los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental. Se están beneficiando ilegalmente de sus recursos naturales y cualquier negocio con recursos naturales de un país ocupado contribuye a prolongar la situación de ocupación.

De todo esto conversan los compañeros del programa Señales de Humo, del proyecto Dos Orillas, con Javier García Lachica, coordinador del Observatorio de Recursos Naturales del Sáhara Occidental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: