Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Granada: colectivos sociales rechazan un año más la festividad racista de la Toma de Granada

Posted by SERES SIN ROSTRO en 4 enero 2010

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

En la ciudad andaluza de Granada, cada 2 de enero y con el beneplácito de las autoridades locales, autonómicas y estatales, es decir del Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, se vuelve a celebrar un acto de añoranza, que muchos colectivos sociales andaluces califican de “fascista”.

Se celebra la denominada “Toma de Granada”, que fue, en realidad, mucho más que el sitio y captura de la ciudad por parte de los Reyes Católicos frente al reino musulmán de Granada. La Toma de Granada fue una auténtica guerra que duró diez años (desde 1482 a 1492) y que muchas organizaciones y colectivos sociales siguen viendo como un auténtico genocidio sobre el pueblo musulmán y judío.

Durante la celebración de la Toma de Granada, en la ciudad andaluza vuelven a aparecer los símbolos y banderas de la dictadura franquista, y en los actos no es raro ver pancartas que reclaman una nueva “reconquista”.

Frente a estos actos, organizaciones como la Plataforma Granada Abierta por la Tolerancia, que aglutina a varios movimientos y asociaciones locales, abogan por la supresión de la festividad.

Nos informa Antonio Luis García, desde Granada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: