Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Marcha por la Libertad de Gaza: las autoridades egipcias detienen a activistas e impiden la entrada a territorio palestino

Posted by SERES SIN ROSTRO en 28 diciembre 2009

[28-12-2009]

Se cumple un año de la masacre de Israel en Gaza. Una ofensiva militar que se prolongó durante 22 días, desde el 27 de diciembre al 18 de enero. La masacre provocó 1.450 muertos palestinos. Entre los fallecidos, 439 niños menores de 16 años y 127 mujeres, mientras que los heridos fueron 5.570, según fuentes palestinas. En el lado israelí hubo trece muertos, cuatro de ellos civiles y los otros nueve soldados. El bloqueo israelí y el consiguiente desabastecimiento continúan y la reconstrucción apenas ha comenzado.

Para recordar la masacre y visibilizar la actual y complicada situación en Gaza, centenares de activistas de 43 países realizan la Gaza Freedom March, la Marcha por la Libertad de Gaza. Pero las autoridades egipcias están impidiendo el transcurso de la Marcha hasta la frontera entre Egipto y Gaza, desde donde se pretende entrar para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino en el primer aniversario de la masacre israelí. La Policía egipcia ha realizado incluso detenciones de activistas en la ciudad de Al-Arish. Mientras, en El Cairo, la policía mantiene en constante vigilancia a los y las integrantes de esta caravana.

En Egipto contactamos con María José Lera, profesora de la Universidad de Sevilla, una de las impulsoras de la Marcha por la Libertad de Gaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: