Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Aminetu Haidar ingresada en hospital mientras crecen los rumores de solución de su situación

Posted by SERES SIN ROSTRO en 18 diciembre 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

Los rumores políticos indican que la situación de la activista saharaui, Aminetu Haidar, podría estar cerca de una resolución. Aminetu fue ingresada en el hospital Arrecife, de Lanzarote, en la madrugada del miércoles. Permanece en la Unidad de Vigilancia Intensiva con fuertes dolores abdominales, está siendo hidratada vía intravenosa, pero donde sigue adelante con su huelga de hambre, que ya se alarga 32 días.

La abogada de Aminetu Haidar, Inés Miranda, ha respondido que en las condiciones actuales en las que se encuentra la activista saharaui podría regresar a su casa en El Aaiún, sin problema, respondiendo así a las noticias que avanzan una solución inminente del conflicto.

A lo largo de estos días, cuando desde círculos mediáticos, sociales y políticos se han centrado únicamente en la situación de Aminetu, es la misma activista la que se ha encargado de recordar que su lucha no es por ella, sino por todo su pueblo, y se ha acordado de compañeros saharauis que siguen siendo presos políticos en cárceles marroquíes. Ella es la que se ha encargado de recordar a lo largo de estos días que el problema de fondo es la autodeterminación del pueblo saharaui.

Nuestra compañera Lucía Ruíz, del área de la mujer de Radio Vallekas, en Madrid, ha conversado con Maspe y Fran Afonso, del colectivo canario “Arriba las que luchan”, y con Edi, de la Plataforma Tod@s con Aminetu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: