Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Más de 20 días de angustia por el secuestro del atunero Alakrana en aguas de la costa de Somalia

Posted by SERES SIN ROSTRO en 26 octubre 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

Un barco pesquero vasco Alakrana, está secuestrado por piratas somalíes en aguas del Océano Índico desde el pasado día 2 de octubre. A bordo se encuentran los 36 marineros y un número indeterminado de captores. Dos días después del secuestro militares españoles apresaron a dos de los piratas que han sido puestos a disposición judicial en España.

Los secuestros de pesqueros en la zona se han convertido en una práctica habitual dada la extrema pobreza que asola a Somalia. Los piratas denuncian que los barcos internacionales se llevan la pesca que les pertenece y aprovechan los secuestros para reclamar cantidades importantes de dinero. Ya se han dado pagos de millones de euros por la liberación de otros barcos de países europeos. En este caso los piratas reclaman la liberación de las dos personas detenidas y cuatro millones de dólares. Si no, anuncian que tomarán represalias, incluso asesinando a los marineros.

Pero compartiendo el dolor de las familias de los marineros secuestrados, algunas organizaciones sociales critican la desigualdad entre países ricos y empobrecidos y la práctica de esquilmar los recursos por parte de los primeros.

De momento queda esperar el transcurso de las negociaciones y tener paciencia, ya que la duración media de este tipo de secuestros es de seis semanas, pero algunos han tardado en resolverse incluso de 9 meses.

Oír el infome

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: