Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

En la embajada de Brasil afirman que “los golpistas no van a ceder”

Posted by SERES SIN ROSTRO en 28 septiembre 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

Hacemos seguimiento de la situación en Honduras. El periodista de Democracy Now, Andrés Thomas Conteris, informó desde la Embajada de Brasil, a la Agencia PÚLSAR, de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, que Zelaya se reunió con representantes del Gobierno de facto. La conclusión es que los golpistas “no van a ceder”.

Al mismo tiempo, el periodista de DN! remarcó que la resistencia se intensificó a partir de la vuelta al país de Zelaya. Dijo que el pueblo “mantiene una insurrección no violenta” a pesar de la fuerte represión ejecutada por las Fuerzas de seguridad del Gobierno golpista.

Hay que señalar que la censura del Gobierno de facto está afectando a los medios de comunicación independientes que informan con veracidad lo que está ocurriendo en el país. Los reportes enviados por periodistas desde Tegucigalpa son interferidos con fuertes sonidos que dificultan la comprensión del relato. Además, periodistas acreditados son apartados de la embajada de Brasil por los militares.

La presidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y Caribe (AMARC ALC), María Pía Matta, denuncia las interferencias constantes a Radio Globo de Tegucigalpa. En el momento en que detallaba esa situación para la Agencia Púlsar, la línea telefónica del hotel en que se encuentra hospedada en Tegucigalpa, fue interferida con fuertes sonidos intermitentes. Sin embargo, María Pía Matta pudo informar que durante la noche los militares desfilaron frente a la embajada de Brasil haciendo sonar sus botas en una clara actitud de amedrentamiento.

Oír el informe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: