Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Última hora UE: Neonazis quieren fuera a los extranjeros

Posted by SERES SIN ROSTRO en 23 septiembre 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00La canciller alemana, Angela Merkel, inició ayer una gira electoral de corte nostálgico, en el tren que usó en sus campañas Konrad Adenauer, 60 años atrás Foto: AFP

EFE y AFP

BERLÍN.— En vísperas de las elecciones legislativas en Alemania, la sección berlinesa del partido neonazi NPD escribió a varias personalidades políticas de origen extranjero instándoles a abandonar el país, informó el diario Tagesspiegel.

La fiscalía general indicó haber iniciado una investigación contra el jefe de la sección berlinesa del partido, Jörg Hähnel, por incitación al odio racial, según el periódico.

Ozcan Mutlu, un candidato de origen turco que representa al partido de los Verdes en la circunscripción de mayoría turca de Kreuzberg en Berlín y que recibió una de las cartas, condenó la acción.

“Sesenta años después de la fundación de la República y de la Segunda Guerra Mundial, es inadmisible en nuestro país que tales estupideces sean financiadas con el dinero de los contribuyentes”, declaró a la televisión N-24.

El NPD, representado en dos de los 16 parlamentos regionales de Alemania, recibe financiamiento público.

Unos 5.6 millones de personas de origen extranjero tendrán derecho a votar en las elecciones legislativas alemanas del domingo, es decir casi el 9% de los inscritos, según las autoridades.

Entre éstos figuran 2.6 millones de emigrantes de origen alemán, llegados de Rusia y de las ex repúblicas soviéticas.

Según los analistas, la mayoría de las personas llegadas de la ex Unión Soviética vota por los partidos de las Uniones Cristianas de Angela Merkel, mientras que la mayoría de los de origen turco vota por los social-demócratas.

La canciller alemana, Angela Merkel, inició ayer una gira electoral de corte nostálgico, en el tren que usó en sus campañas Konrad Adenauer, 60 años atrás, y pronunciándose en contra de experimentos políticos y constelaciones anómalas tras las generales del próximo 27 de septiembre.

Coincidiendo con el aniversario de la elección de quien fue el primer canciller de la República Federal de Alemania (RFA), el 15 de septiembre de 1949, Merkel se subió al Rheingold-Express-El Oro del Rin, que recorrerá el país desde Bonn a Berlín.

“Necesitamos una política estable. No podemos permitirnos experimentos”, afirmó Merkel en Coblenza, una de las estaciones de su viaje, a propósito de las posibles.

Nota: Mientras en Alemania se persigue desde la justicia y la democracia hoy día, incluso desde la derecha, a todos aquellos/ as que hacen apología, al asesino nazi Adolf Hitler, y lo representaban para el los diferentes de raza, y los emigrantes. Mientras, en España se  admiten manifestaciones contra los diferentes, los inmigrantes, y también se admiten a tramite las denuncias contra los jueces de la audiencia nacional, por parte de organizaciones de la ultra derecha, que defienden al asesino Francisco Franco, y todo lo que el hizo. Mientras estos jueces quieren poner verdad en la historia de este país

¿Quizás el día que tengan, voz y voto en la elecciones, los/ as inmigrantes serán considerados como iguales, como seres humanos? Según nuestra constitución esto debe de ser así, pero en la practica vemos que no. La diferencia de España y Alemania. Es que en Alemania enseñan que Hitler era un asesino, y con eso su historia. Mientras en España sólo se enseña que fue un dictador, pero se omite esa misma palabra, Asesino con mayúsculas… Con los cual caemos en la desmemoria.

Deberíamos de recordar esto, a todos aquellos que hacen del inmigrante un problema.

Menos política y más solidaridad con los que sufren en este planeta.

Menos política y más persecución a todos/ as aquellas que omiten sus deberes fiscales, porqué son los que más tienen, y los que crean las migraciones forzadas en este mundo.

A. Luis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: