Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Crisis financiera y paraísos fiscales

Posted by SERES SIN ROSTRO en 22 septiembre 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

En días pasados se conoció que un grupo de 45 ejecutivos del banco británico Barclays han cambiado de barco y trabajarán para una sociedad recién creada en las Islas Caimán ante el temor de que la Unión Europea imponga límites a las retribuciones de los banqueros. Es decir, los banqueros mudan sus actividades profesionales a los paraísos fiscales para eludir el control de sus retribuciones.

El origen de este movimiento por parte de altos ejecutivos financieros tiene lugar por el anuncio de que la próxima reunión del G-20 podría imponer límites a las retribuciones de los bancos. Y es que según el G-20 los paraísos fiscales tendrán de plazo hasta marzo del 2010 para demostrar que cooperan con las investigaciones sobre evasión de impuestos o, de lo contrario, serán sancionados, según acordaron en Londres los ministros de Economía y responsables de los bancos centrales del G-20.

Desde las organizaciones de la sociedad civil se cuestiona la voluntad de regular y sancionar los paraísos fiscales y algunas organizaciones, como ATTAC, señalan al poderoso poder económico mundial como responsables directos de la crisis actual y de la existencia y permisividad hacia los paraísos fiscales.

De esta opinión es Ricardo García Zaldívar, profesor del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid y Coordinador del Comité Científico de ATTAC España

Oír el informe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: