Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

La censura aumenta en la red de redes

Posted by SERES SIN ROSTRO en 24 julio 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

Un informe realizado por investigadores de varias universidades anglosajonas concluye que la censura avanza en Internet. Se trata de un estudio conjunto de especialistas de Oxford, Cambridge y Harvard, entre otras universidades, que se han agrupado en una asociación denominada ONI, Open Net Initiative.

Entre los países que aplican la censura el informe destaca China, Irán y Arabia Saudita. Corea del Sur prohíbe páginas web a favor de Corea del Norte. En Túnez y Yemen restringen contenidos sociales.

Internet está suponiendo la revolución tecnológica más importante de principios del siglo XXI. El poder económico y político ve posibilidades, pero también amenazas en el uso ciudadano de la red telemática. Es por eso que existen grandes luchas por su control y regulación. Ya el intelectual y analista internacional estadounidense Noam Chomsky lanzaba hace unos años un aviso a navegantes. Decía Chomsky que “Si no hacemos nada, Internet y el cable estarán monopolizadas dentro de diez o quince años por las megacorporaciones empresariales. La gente no conoce que en sus manos está la posibilidad de disponer de estos instrumentos tecnológicos en vez de dejárselos a las grandes compañías. Para ello, hace falta coordinación entre los grupos con creatividad, inteligencia e iniciativa para promocionar, por ejemplo, la educación.”


Una respuesta to “La censura aumenta en la red de redes”

  1. http://WWW.INFOCONTINENTAL.COM – ¡¡¡Entra antes de que nos censuren!!!

    Buen post😉 seria genial que todos compartiesemos la informacion que conocemos, el conocimiento es el camino para lograr una sociedad mejor. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: