Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Movimientos sociales del Estado español presentan manifiesto por la Jurisdicción Universal

Posted by SERES SIN ROSTRO en 6 julio 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

El Congreso español de los Diputados ha limitado la llamada Jurisdicción Universal, es decir, la capacidad de la Audiencia Nacional española para intervenir en procesos fuera del Estado español. El acuerdo se ha fraguado entre el gobernante Partido Socialista y el principal partido de la oposición, el Partido Popular. Hay que recordar que la Audiencia Nacional tiene abiertas causas en España por presuntos genocidios en Tíbet, China, Guatemala, Israel o Ruanda entre otros.

Ante la limitación de poder enjuiciar violaciones de derechos humanos en diferentes países, distintos colectivos sociales del Estado español han firmado un manifiesto en apoyo de mantener intacto el principio de Legislación Universal que garantice el derecho de las víctimas, más allá de las fronteras.

El programa El Candelero, de Radio Vallekas, en Madrid, preguntó sobre este asunto a Elena Vázquez, abogada, perteneciente a unas de las asociaciones firmantes, SOS Racismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: