Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Honduras: un dirigente popular asesinado y una radio comunitaria clausurada por los militares

Posted by SERES SIN ROSTRO en 1 julio 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

En medio de este Golpe de Estado, se ha conocido que el líder popular César Ham, congresista por el partido Unificación Democrática de Honduras, murió en el momento en que iba a ser arrestado en su casa. En pleno apogeo del Golpe de Estado, la policía confirmó la muerte del popular líder hondureño. Pese a que aún no están claras las circunstancias de la muerte de Ham, la versión oficial es que se resistió a ser arrestado y se enfrentó con una pistola al pelotón que llegó a su vivienda para detenerlo, por lo que tuvo que ser abatido.

César Ham, de unos 50 años de edad, era dirigente popular y fiel seguidor del presidente Zelaya y uno de los organizadores de la consulta ciudadana que se iba a realizar este domingo y que sirvió de pretexto para el golpe de Estado.

Pero además, se ha producido el cierre de Radio Progreso, una radio comunitaria y que es bien conocida como radio popular, crítica y cercana al sentir de la gente y no de los políticos. No se ha dado ningún tipo de razón para llevar a cabo este hecho. Las instalaciones de la emisora fueron invadidas “intempestivamente” por un contingente de unos 25 militares.

Según informa en un comunicado la propia emisora, los uniformados ingresaron a la radio el domingo 28, a eso de las diez y media de la mañana, mientras el personal se encontraba transmitiendo las noticias sobre el Golpe de Estado. “Los militares nos obligaron a cancelar de manera absoluta la programación”, explica la carta, que detalla además que un numeroso grupo de pobladores rodeó el lugar con la intención de defender a la radio y a su personal.

El comunicado concluye anunciando que el personal “está sano y salvo”, pero agrega que “la incertidumbre y el ambiente tenso, no nos garantiza prever que disminuyan las amenazas para las siguientes horas”.

Mientras tanto, la actividad de diálogo e información que propone Radio Progreso no se ha detenido, ya que la participación continúa siendo efectiva a través del libro de visitas de la página web de la emisora: radioprogresohn.com

A través de las redes internacionales de radios comunitarias, la actividad de Radio Progreso continúa, de hecho recibimos la información de la situación actual del país centroamericano precisamente desde Radio Progreso. Nos informa Iolanys Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: