Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Perú arremete contra organizaciones no gubernamentales por defender a indígenas

Posted by SERES SIN ROSTRO en 19 junio 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

Después de 70 días de protesta y 34 muertos, las comunidades indígenas de la Amazonía peruana le han ganado el pulso al Gobierno presidido por Alan García. Tras una reunión celebrada con líderes indígenas, el Ejecutivo se comprometió el lunes pasado a derogar dos decretos que forman parte del paquete de normas que originaron las protestas indígenas.

Estos decretos permitían aumentar las inversiones en la Amazonía contra el deseo de los indígenas. Las comunidades nativas celebraron el acuerdo, pero señalaron que las movilizaciones, que comenzaron a principios de junio, no terminarán hasta que se concrete la derogación de las normas.

Mientras tanto, el Gobierno de Perú está arremetiendo contra organizaciones no gubernamentales. El diputado Luis González Posadas acusa a algunas ONG de impulsar una campaña de calumnias, como Survival y Amazon Watch, y ha sugerido que el Gobierno les demande por 100 millones de dólares. El Gobierno acusa a estas organizaciones de incitar las protestas indígenas.

Oír el informe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: