Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Novartis no donará vacunas contra la Gripe A a los países empobrecidos

Posted by SERES SIN ROSTRO en 18 junio 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

El grupo farmacéutico suizo Novartis descarta la idea de donar vacunas contra la gripe A H1N1 a los países empobrecidos. Lo único que dice estar dispuesto a hacer es realizar algún tipo de rebaja. Sin embargo, esta multinacional recibió gratuitamente del gobierno de Estados Unidos casi 300 millones para garantizar el desarrollo y la producción de la vacuna.

Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud, pidió a la industria farmacéutica “solidaridad” al recordar que se trata de una pandemia. De hecho, uno de los principales competidores de Novartis, la británica GlaxoSmithKline se comprometió a distribuir gratuitamente 50 millones de vacunas. Otros productores han prometido un 10% de su producción sin costo.

Hay que recordar que más del 90 por ciento de la capacidad de producción de vacunas gripales está situada en Europa y Estados Unidos.

Resulta muy curioso que la gripe común cause entre 250.000 y 500.000 muertes al año en todo el mundo y nadie se alarma por ello, tal y como lo ha asegurado Luis Miguel Ariza, biólogo y periodista. Michel Chossudovsky, Director del Centro de Investigación sobre la Globalización, con sede en Canadá advierte que las manipulaciones y exageraciones públicas sobre la Gripe A están encaminadas a conseguir el enriquecimiento de las empresas farmacéuticas. Lo triste es que los Gobiernos estén colaborando en esa estrategia.

Oír el informe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: