Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

El modelo de agricultura está dominado por el capital internacional financiero

Posted by SERES SIN ROSTRO en 15 junio 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

El actual modelo de la agricultura está “dominado” por el capital financiero internacional, que a través de las grandes corporaciones globales controla los sectores más importantes de la economía.

En una entrevista con Radio Mundo Real, uno de los referentes en Brasil del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), João Pedro Stedile, afirmó que la expansión de los monocultivos en el Cono Sur está llevando a la “destrucción” de los pequeños poblados, está caracterizada por la alta mecanización y el uso intensivo de agrotóxicos, y es un modelo que “atenta contra la vida”.

Stedile se refirió a la crisis financiera internacional de la que dijo que existen sólo dos antecedentes de este tipo en la historia del capitalismo industrial: la de 1870 que desembocó en la Comuna de París y la de 1929 que terminó con la Segunda Guerra Mundial. “Esta crisis será prolongada como aquellas y tendrá efectos sociales aún más perversos. Hay que buscarle salidas populares a la crisis, que busquen soluciones para los problemas de la gente”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: