Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Periodistas en Guerra

Posted by SERES SIN ROSTRO en 12 junio 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

Creemos firmemente que la independencia de los periodistas es vital para la sociedad y que el periodismo es un servicio público a los ciudadanos que no puede estar sometido a intereses políticos o económicos. . .

Walter Astrada, nuevo Premio World Press Photo 2009

Nuestro amigo y compañero de Piraván Producciones, Walter Astrada, acaba de ser galardonado por su trabajo “Violencia post-electoral en Kenia , (que ya fue PREMIO ESPECIAL del JURADO en el 12º Encuentro Internacional de Foto-Periodismo de Gijón 2008) con el Premio World Press Photo 2009 en la categoría profesional más importante:”Spot News Stories”

Acabamos de hablar con él en Madagascar, está emocionado y cansado, ya que lleva varias semanas cubriendo las protestas contra la corrupción y la crisis en la remota isla africana, historia que a la prensa española no parece importar nada.

El pasado sábado, y en práctica exclusiva internacional, Walter conseguía imágenes espeluznantes de la masacre de 28 manifestantes por disparos de la policía en Madagascar. Fotografías, distribuidas por AFP y publicadas en The New York Times, que bien pudieran ser premio del año que viene.

Hace unas semanas, justo antes de Madagascar, Walter ha estado cubriendo la guerra del Congo durante casi dos meses.

Walter fue también premiado el año pasado en el WPP y en Oleiros por su trabajo sobre la “Violencia contra la mujer en Guatemala”.

Ambos trabajos de Guatemala y Kenia fueron expuestos en el 12º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo de Gijón dedicado a “¿60 años de Derechos Humanos?” siendo una de sus fotos el cartel y la portada del catálogo del Encuentro.

Walter es uno de los primeros firmantes de Manifiesto de Periodismo y Derechos Humanos
que sigue abierto a la firma de periodistas y organizaciones sociales.

En colaboración con Piraván esta trabajando en un ambicioso proyecto sobre “Violencia contra la mujer” en varios continentes que esperamos vea la luz en los próximos meses.

Nuestra enhorabuena a Walter, excelente periodista, fotográfo y mejor persona que se preocupa por mostrar, a traves de la información, las violaciones de derechos humanos en el mundo. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: