Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

La crisis económica agudiza la violación de DDHH

Posted by SERES SIN ROSTRO en 2 junio 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

La crisis económica es “una bomba de tiempo” que agudizará la “dramática situación de los derechos humanos” en el mundo, según refleja Amnistía Internacional en su informe 2009, ‘El Estado de los Derechos Humanos en el Mundo’.

El informe pone de relieve que el mundo está en plena crisis de derechos humanos. Amnistía Internacional considera que estamos sentados sobre una bomba de relojería social, política y económica que estallará si no se resuelven los problemas relacionados con los derechos humanos.

Miles de millones de personas en todo el mundo sufren inseguridad, injusticia e indignidad, y, aunque muchos aspectos de esta crisis preceden al declive económico, es evidente que la coyuntura financiera mundial está multiplicando sus efectos adversos. En América Latina, las comunidades que ya se encuentran en pobreza son las más vulnerables de cara a la violación de sus derechos.

Más personas se han visto arrastradas a la pobreza y expuestas a un peligro mayor de sufrir violaciones de derechos humanos. En África, la crisis alimentaria, rasgo distintivo de 2008, afectó de manera desproporcionada a los grupos vulnerables. En Asia, con la drástica subida del coste de los alimentos, los combustibles y otros productos en 2008, millones de personas han pasado a engrosar la población que ya vivía en la pobreza. Amnistía internacional propone que las soluciones a la crisis económica deben comenzar por el respeto incondicional a los Derechos Humanos

Oír el informe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: