Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Detenido el vicepresidente de la ONG Infancia sin Fronteras

Posted by SERES SIN ROSTRO en 12 mayo 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

Miguel Ángel Gisbert, miembro fundador de la ONG, está acusado de introducción ilegal de ciudadanos cubanos en Estados Unidos, a través de una ruta que pasaba por Nicaragua, España y México, hasta llegar a la frontera de EEUU.

Redacción/Europa Press (11/05/2009)

Uno de los detenidos por la policía nacional tras la desarticulación de una organización especializada en la falsificación de tarjetas bancarias, falsificación de documentos, blanqueo de capitales y favorecimiento de la inmigración ilegal, es el vicepresidente y miembro fundador de la ONG Infancia sin Fronteras, Miguel Ángel Gisbert.

 

Quiero seguir leyendo esta noticia

Tras conocerse la noticia, Infancia sin Fronteras ha cesado a Miguel Ángel Gisbert en su cargo y ha anunciado que abrirá una investigación, por si procediese iniciar cualquier acción legal contra él.

En la operación fueron detenidas 29 personas en Madrid y Barcelona. Según fuentes policiales, el grupo se dedicaba al favorecimiento de la inmigración ilegal. La finalidad era conseguir que ciudadanos cubanos entraran de forma ilegal en EE.UU., a través de una compleja ruta, que pasaba por Nicaragua, España y México, hasta llegar a la frontera de EEUU.

La infraestructura, afirman las mismas fuentes, la facilitaba el alto cargo de la ONG, quien realizaba continuos viajes a Nicaragua, principal centro de actividad de la organización. En ese país tenía establecidas varias empresas ‘fantasma’ que se mantenían con dinero procedente del blanqueo de capitales y cuya matriz se encuentra en España. A través de estas mercantiles, y a cambio de dinero, ofrecían contratos de trabajo a ciudadanos cubanos para que trabajaran en ellas.

Con este sistema lograban que estas personas viajaran a Nicaragua, supuestamente para trabajar. Tras esperar un tiempo prudencial se remitía desde España, donde estaba la empresa matriz, una carta de invitación y un contrato de trabajo, con lo que los ciudadanos cubanos se desplazaban entonces hasta nuestro país. Así lograban su entrada con apariencia de legalidad excepto por que dicha empresa no existía.

Posteriormente, el responsable de la organización facilitaba a estas personas un documento falsificado para su salida de España con destino a México, principalmente. Si conseguían pasar el control de entrada de las autoridades mexicanas debían destruir el pasaporte falsificado y dirigirse a las ciudades fronterizas con EE.UU., para que otros miembros del grupo facilitaran su entrada en este país.

Falsificaciones

 

La investigación se inició en agosto de 2008 al detectarse un restaurante de Madrid donde se copiaban los datos de tarjetas bancarias, donde sus legítimos titulares habían efectuado algún pago, por medio de un lector de bandas magnéticas.

Posteriormente, distribuían las tarjetas falsificadas a otros miembros de la organización. Los ‘pasadores’ o ‘tiradores’ eran los encargados de realizar compras con las tarjetas clonadas en diferentes establecimientos comerciales. Adquirían, principalmente, ordenadores portátiles, consolas, cámaras de vídeo y fotos, pero también otros artículos como relojes y joyas.

En la operación han sido detenidas 29 personas en Madrid y en Barcelona, y se han practicado trece registros en la capital y en las localidades de Fuenlabrada, Las Rozas, Rivas Vaciamadrid, Collado Mediano y Collado Villalba. En total, el fraude ocasionado con las compras realizadas de forma ilícita supera los 400.000 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: