Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Empresa de mercenarios Blackwater deja Iraq, pero el negocio continúa para otras

Posted by SERES SIN ROSTRO en 11 mayo 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

El contrato de la compañía de seguridad privada Blackwater en Iraq ha concluido, según anunció la portavoz de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, Suzane Ziyada. . La empresa tenía a su cargo la protección de diplomáticos norteamericanos, pero cesó sus funciones en la capital iraquí debido a un incidente ocurrido hace dos años que costó la vida a 17 civiles iraquíes, abatidos por las balas de agentes de seguridad.

Los empleados de Blackwater se ganaron una mala reputación con muchos iraquíes debido a su propensión al uso de las armas de fuego. La compañía de seguridad privada, es reconocida mundialmente por sus nexos con la anterior administración de Estados Unidos, del ex presidente George Bush.

Sin embargo, el fin de las operaciones de Blackwater no significa el final de las actividades de las empresas de seguridad. El Departamento de Estado de EEUU ya anunció en abril que la nueva empresa que tomará el relevo es la también estadounidense Triple Canopy, con sede en Virginia y ya presente en Iraq.

Desde los años 90 existe un auge en el número de compañías privadas de seguridad o compañías militares privadas establecidas en el mundo y un auge en el reclutamiento de personal en los países en desarrollo, ya sea para ir a territorios en conflicto o para servir en empresas privadas en sus propios países.

Las empresas militares privadas constituyen un negocio que estaría moviendo actualmente unos cien mil millones de dólares anuales. Este hecho del crecimiento del negocio de la guerra a través del uso de mercenarios en zonas de conflicto lo analizamos con el siguiente reportaje.

Oír el informe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: