Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

La OMS anuncia la llegada inminente de una pandemia

Posted by SERES SIN ROSTRO en 4 mayo 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

La organización Mundial de la Salud ha elevado el nivel de alerta por la epidemia de gripe porcina -’gripe nueva’, según la terminología recomendada por la Comisión Europea- hasta la fase cinco de un total de seis, lo que implica que ya ha habido contagio entre humanos en al menos dos países y coloca la enfermedad al borde la pandemia.

Así lo ha anunciado la directora general de la OMS, Margaret Chan, en una teleconferencia de prensa ofrecida desde Ginebra. La responsable de la OMS ha querido resaltar que el mundo “está mejor preparado que nunca en la historia para afrontar una pandemia de gripe”. “Por primera vez en la historia podemos seguir la pandemia en tiempo real”, ha comentado, aunque ha recomendado que todos los países activen planes contra una posible pandemia y mantengan la máxima alerta.

La OMS ha confirmado 148 casos de gripe porcina en todo el mundo, con víctimas mortales en Estados Unidos, donde ha muerto un bebé, y México, con siete fallecidos.

El resto de casos certificados por esta organización, que ofrece cifras bastante inferiores a las de los gobiernos de cada país, son 13 en Canadá, tres en Nueva Zelanda, cuatro en España, cinco en Reino Unido, dos en Israel, uno en Austria y tres en Alemania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: