Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Argentina: inicia juicio oral de asesinos del joven Floreal “Negrito” Avellaneda durante la dictadura

Posted by SERES SIN ROSTRO en 29 abril 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

El “Negrito” Avellaneda tenía 15 años cuando la dictadura militar argentina lo secuestró, torturó y asesinó. El homicidio de Floreal Avellaneda, ocurrido en abril de 1976, es el primer caso del Centro de Torturas Campo de Mayo que llega ahora a los tribunales argentinos. Floreal Avellaneda, fue asesinado por la militancia sindical y política de su padre, pero ahora, 33 años después, comenzó el juicio oral y público en los tribunales de San Martín, en Argentina.

En el banquillo de los acusados se encuentran el ex comandante de Institutos Militares de Campo de Mayo, el ex general Santiago Omar Riveros; el ex jefe de Inteligencia de esa dependencia, Fernando Verplaetsen; el ex jefe de la Escuela de Infantería de Campo de Mayo, Osvaldo García; otros dos ex militares, César Fragni y Raúl Harsich; y el ex policía bonaerense Alberto Aneto. Este último fue señalado por la familia como el jefe del operativo y el torturador de Floreal hijo (el Negrito) y su mamá.

Se trata del primer juicio de los 40 que se calcula que habrá de aquí en adelante por los crímenes ocurridos en jurisdicción de Campo de Mayo durante la dictadura en perjuicio de medio millar de personas.

Informa Pepe Frutos, del Foro Argentino de Radios Comunitarias(FARCO)


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: