Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

El cultivo de soja deforesta el Amazonas

Posted by SERES SIN ROSTRO en 1 abril 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

[01-04-2009]

En la conexión de hoy con nuestro compañero Carlo Cascione, desde la Amazonía brasileña, profundizaremos en cómo el cultivo de la soja y los agrotóxicos están afectando a la región amazónica, no sólo al entorno natural, sino también a las comunidades que viven ahí.

Las plantaciones de soja están invadiendo las sabanas y selvas tropicales del Amazonas brasileño a causa del aumento de la demanda de este cultivo como alimento para el ganado en Europa y Asia.

La soja es, en estos momentos, directa e indirectamente, el principal factor de desforestación. Directamente, porque la selva está cediendo su vegetación natural a los campos de soja; indirectamente, porque en esta región muchas granjas de ganado han sido sustituidas por granjeros de soja, ya sea por la compra o por el alquiler de la tierra procedente de los ganaderos. Como resultado de ello, los agricultores de ganado tienden a avanzar en nuevas áreas forestales, lo que causa aún más desforestación.

Paralelamente, los agrotóxicos que se utilizan en el cultivo de la soja está matando animales y enfermando a las personas que viven en las comunidades campesinas amazónicas.

Escucha la conexión con Carlo Cascione. Más información en http://www.reporteros.masvoces.org


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: