Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Como diría un camarero andaluz. “Marchando una de papas a lo pobre” El ultra conservadurismo de Ratzinger

Posted by SERES SIN ROSTRO en 30 marzo 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00 El ultra conservadurismo de Ratzinger 

   

El Papa, Benedicto XVI, está acumulando en los últimos meses méritos para el desprestigio de la institución que dirige. Primero fueron sus distancias y pudores para cualquier condena del régimen nazi y sus florituras intelectuales para no hacer una clara crítica del genocidio contra los judíos. Posición comprensible si uno explora en las veleidades autoritarias de su juventud, y en su vinculación con las juventudes hitlerianas en su mocedad. Las cosas se fueron complicando cuando el pasado 21 de enero, desde su puesto de sumo pontífice de la Iglesia, tomó la decisión de perdonar a cuatro obispos “lefebvrianos”, enemigos incluso del Concilio Vaticano II, entre los cuales se encontraba el negacionista británico Richard Williamson, que no ha ocultado nunca su simpatía por el régimen nazi y su relativización de las masacres cometidas en los campos de exterminio. Otro caso que ha ido demostrando recientemente el profundo reaccionarismo del vigente Papa y su falta de tacto y sensibilidad pública, ha sido el llamado “caso Eluana Englaro” que ha tenido a la opinión pública italiana en vilo durante estos últimos meses y que, afortunadamente, acabó con la muerte de Eluana el pasado febrero, tras haber pasado más de 17 años en estado de muerte cerebral, y con su padre solicitando que se pusiera fin a ese drama. En este caso, Ratzinger tomó partido públicamente a favor de las tesis que defendía el Primer ministro italiano Silvio Berlusconi de prolongar la vida de la mujer, no desmarcándose, ni tan siquiera un poco, del aprovechamiento mediático que hizo el mandatario italiano. Muchos vieron en esta falta de distanciamiento del Vaticano respecto del líder italiano un grave error. Y la gota que colma el vaso ha sido las irresponsables declaraciones del Papa sobre que los preservativos aumentan el riesgo del SIDA, realizadas para más INRI durante su gira por África. Algunos gobiernos, incluidos conservadores como el de Francia, pidieron una rectificación pública al Papa. El organismo de Naciones Unidas para el SIDA, ONUSIDA, salió a criticar las opiniones del Papa para asegurar que el uso del preservativo es la mejor prevención para el SIDA.

En conversación con Radio Nederland, Francisco Rey Marcos, Codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, reflexiona sobre las últimas declaraciones del Papa, Benedicto XVI, y su visita a África.

Oír la noticia:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: