Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Washington castiga a un proveedor de leche a Cuba

Posted by SERES SIN ROSTRO en 13 marzo 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

La multa contra Lactalis es la primera penalidad que la OFAC, la Gestapo financiera USA, aplica en relación con el embargo a Cuba después de la llegada de Obama a la Casa Blanca.

A pesar de las múltiples presiones para que sean revisadas las practicas comerciales agresivas sostenidas desde medio siglo contra Cuba, la agencia norteamericana encargada de hostigar a los proveedores de la Isla acaba de penalizar con una multa de 20 950 de dólares a la compañía Lactalis USA, filial estadounidense del gigante francés Lactalis.Según la prensa mafiosa de Miami, siempre atenta a las decisiones gubernamentales hostiles a Cuba, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro impuso la sanción a la empresa de quesos y productos lácteos por incumplir las regulaciones del embargo al “hacer transferencias financieras electrónicas en las que Cuba o un ciudadano cubano tenía interés” entre febrero del 2004 y marzo del 2007.

La OFAC informó de del arreglo con la firma el 27 de febrero último. Lactalis USA tiene sus oficinas centrales en Buffalo, estado de Nueva York.

UNA TROPA DE FUNCIONARIOS RECALCITRANTES

El 16 de enero último la OFAC decretó “clarificaciones legales” que impusieron reglas aún más rigurosas sobre los viajes a Cuba y que afectan desde entonces las empresas norteamericanas de vuelos charters y las agencias de viajes y de remesas.

Las medidas anunciadas a cuatro días de la toma de posesión del actual mandatario norteamericano fueron entonces interpretadas como resultados de la resistencia de funcionarios bushistas recalcitrantes, inconformes con la llegada de una nueva administración.

La OFAC es solo un elemento del enorme mecanismo de agresión desarrollado contra Cuba por las sucesivas administraciones norteamericanas. Gracias a esta agencia, el Departamento del Tesoro espía a los ciudadanos norteamericanos y extranjeros que se atreven a mantener relaciones con Cuba. Desde años, ha dedicado anualmente millones de dólares y gran parte de su personal a espiar, detectar y castigar individuos, empresas y organismos.

ALINEADOS SOBRE LA USAID DE “PEPE” CARDENAS

Manifestación de una política del estado norteamericano destinada a provocar el derrumbamiento de la Revolución cubana, la actividad de la OFAC está estrictamente alineada sobre la agencia internacional para la desestabilización USAID, cuyo departamento latinoamericano está dirigido por José “Pepe” Cárdenas.

Este personaje fue alto dirigente de la Fundación Nacional Cubano Americano (FNCA) de Miami, organización estrechamente vinculada al terrorismo contra Cuba.

“Pepe” Cárdenas está apoyado en su actividad criminal por Elaine Grigsby, directora del llamado Programa Cuba; Amadjan Abani, de la Oficina de Asistencia y Adquisiciones de la USAID; Anthony Christino III, del Buró de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio; y Clara Davis de la OFAC.

El antecesor de Cárdenas, el también cubanoamericano Adolfo Franco, ha tenido que renunciar en 2008 por estar vinculado a actos de desfalco cometidos por distintas agencias subsidiadas entre las cuales el el Cuban Freedom Center, del agente CIA Frank Calzón.

Hace unos meses, fuentes gubernamentales estadounidense revelaron como la OFAC tenía entonces solamente cuatro empleados a tiempo completo investigando la fortuna de sospechosos de terrorismo mientras 24 de sus funcionarios se dedicaban a perseguir a los ciudadanos que se atreven a viajar a Cuba y a detectar supuestas violaciones del bloqueo contra la Isla.

LA GESTAPO ANTICUBANA

Entre sus numerosos disparates, la OFAC forzó el banco austriaco BAWAG, adquirido por el consorcio norteamericano Cerberus, a cerrar las cuentas de un centenar de sus clientes por haber nacido en Cuba. Unos meses más tarde, esta Gestapo anticubana ha ordenado a una firma informática norteamericana que comercializaba el uso de nombres de dominio en la web, cerrar sin previo aviso unos 80 sitios pertenecientes a un turoperador británico por vender, entre otros destinos, viajes a Cuba.

La multa contra Lactalis es la primera penalidad que la OFAC aplica en relación con el embargo a Cuba después de la llegada de Obama a la Casa Blanca.

Primer fabricante de queso en Europa, Lactalis trata cada día cerca de 20 millones de litros de leche, recogida entre 25.000 productores.

A pesar del hostigamiento de la USAID y de la OFAC, Cuba garantiza un litro diario de leche a todos lo niños de cero a siete años. El estado cubano prioriza además el suministro de productos lácteos a cientos de hospitales, hogares para ancianos y los mil círculos infantiles que mantiene en todos los municipios de su territorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: