Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Ayer fue el Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas. En el siguiente reportaje, queremos visualizar algunas de las problemáticas que aun padecen las mujeres en algunos países.

Posted by SERES SIN ROSTRO en 9 marzo 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

Colombia: la violencia contra la mujer en el conflicto armado


      

La Fiscalía colombiana ha revelado la existencia de 183 procesos por abuso sexual a más de 500 mujeres durante el conflicto armado. Entre los vinculados por violación aparecen ex jefes paramilitares que ya habían sido extraditados a Estados Unidos, entre ellos Salvatore Mancuso y Rodrigo Tovar. Ambos estarían vinculados a actos de violación perpetrados en los departamentos Sucre y Bolívar.

Además a los dos ex paramilitares se les imputa torturas y homicidios. La Fiscalía colombiana investiga si los mismos delitos fueron cometidos por las fuerzas policiales o miembros del Ejército.

Durante el conflicto armado, paramilitares y fuerzas del Ejército, policía y guerrilla han cometido violaciones contra los derechos humanos. El uso de la violencia contra la población civil es constante y se usa la violencia sexual como arma de guerra. Las violaciones de mujeres jóvenes y niñas han servido para atemorizar a la población civil y obligarla a abandonar sus hogares o tierras.

Oír el informe


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: