Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

El número de parados en el Estado español roza ya los 3,5 millones y los responsables viviendo en la abundancia

Posted by SERES SIN ROSTRO en 4 marzo 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

 

La crisis internacional sigue azotando en el Estado español a las personas más desprotegidas, a los trabajadores y trabajadoras. Ya van once meses seguidos en los que el desempleo sigue aumentando. Tan sólo en el mes de febrero se han registrado 154 mil personas desempleadas más, con lo que la cifra total de personas sin empleo asciende a casi 3 millones y medio, el nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en el año 1996.

La vulnerabilidad que vive la clase trabajadora en el Estado español se expresa en las encuestas que dicen que 7 de cada 10 personas que trabajan creen que su puesto de trabajo corre peligro. Tras semanas de negociación de la mesa de Diálogo Social que reúne a Gobierno, empresas y sindicatos mayoritarios , el acuerdo no ha sido posible. Las empresas siguen con su reivindicación de abaratar el despido y pagar menos a la Seguridad Social. Los sindicatos se niegan a que la factura de la crisis la paguen sólo los trabajadores y trabajadoras.

Ante la falta de acuerdo el Gobierno ha decidido aprobar por su cuenta 7 medidas urgentes para el empleo. Entre estas medidas está la posibilidad de que se puedan utilizar las prestaciones por desempleo que le quedan por percibir a una persona desempleada para su contratación indefinida. También se encuentran medidas para “fomentar y estimular la contratación a tiempo parcial”.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo, CGT, estima que mientras la clase obrera va al paro y a la precariedad; los responsables viven en la abundancia. La CGT señala como a los “jefes” de la crisis a banqueros, ejecutivos, directivos, consejeros y políticos, que este año se siguen repartiendo dividendos en base a la libertad de mercado.

Escucha el informe con los datos de los ingresos de los altos directivos de las empresas españolas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: