Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

El Gobierno español pretende multar con sanciones de hasta 10.000 euros a quien dé cobijo a un inmigrante en situación irregular

Posted by SERES SIN ROSTRO en 2 marzo 2009

 

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

El Gobierno español pretende multar con sanciones de hasta 10.000 euros a quien dé cobijo a inmigrantes en situación administrativa irregular, conforme recoge el anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería, que tipifica como infracción grave “promover la permanencia irregular en España de un extranjero”. El texto de modificación aprobado en Consejo de Ministros y que está a punto de iniciar su tramitación parlamentaria, entiende que se promueve la permanencia irregular “cuando el extranjero dependa económicamente del infractor y de prolongue la estancia autorizada más allá del período legalmente previsto”.

En la actualidad, son numerosas las organizaciones no gubernamentales que desarrollan programas para la inserción laboral de extranjeros que se encuentran en España en situación irregular y que les proporcionan alojamiento durante su etapa de formación. Estas asociaciones ahora podrían ser sancionadas y critican la dureza de la política migratoria de un Gobierno, el español, en manos de un partido que se hace llamar socialista y obrero.

La multa por dar cobijo a migrantes sin papeles se suma a otras problemáticas denunciadas por organizaciones sociales españolas en las últimas semanas. Como el maltrato que se da a muchos migrantes retenidos en Centros de Internamiento, o el escándalo producido al conocerse que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que trabajan en las calles de Madrid están recibiendo órdenes de sus superiores de elevar las cifras de detenidos con el arresto de un cupo semanal de extranjeros por encontrarse en situación irregular, produciéndose lo que se ha definido como una “cacería” de inmigrantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: