Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Madrid: la policía a la “caza” de migrantes sin papeles

Posted by SERES SIN ROSTRO en 17 febrero 2009

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00


Un nuevo escándalo vuelve a poner en evidencia la política migratoria del gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Y es que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que trabajan en las calles de Madrid están recibiendo órdenes de sus superiores de elevar las cifras de detenidos con el arresto de un cupo semanal de extranjeros por encontrarse en situación irregular. Según una nota interna, cada comisaría tiene que detener semanalmente a un número determinado de migrantes sin papeles en función de la población del distrito y si no lo consiguen, cruzar los límites de su ámbito de actuación y arrestar en otros distritos.

En la nota filtrada que afecta a la Comisaría de Villa de Vallecas se establece el cupo de 35 migrantes detenidos por cada semana. Y la nota añade que si no se producen esas detenciones, entonces habría que salir a buscarlas fuera del distrito correspondiente. El resto de comisarías de Madrid han recibido esa misma instrucción.

Las órdenes impartidas sobre extranjeros dan prioridad para enviar al Centro de Internamiento para Extranjeros a los marroquíes, ya que en el plazo máximo de internamiento de 40 días que marca la Ley -el Gobierno ya ha anunciado que se ampliará a 60-, se pueden realizar los trámites de repatriación con Rabat y el coste es asumible, al realizarse la mayor parte del traslado por carretera.

El documento señala, además, que los migrantes bolivianos no se expulsan de España en la actualidad, ya que el costo es mayor y las plazas en los vuelos son limitadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: