Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Los trabajadores de “La Voz sudamericana” denunciaron actos de censura y el cierre de la emisora

Posted by SERES SIN ROSTRO en 11 febrero 2009

Escucha la noticianoticias-del-mundo00

Con la sala del Hotel Bauen (recuperado por sus trabajadores) desbordada de un público solidario, los trabajadores que representan a los 60 programas que albergaba Radio FM 93.5 “La Voz Sudamericana”, denunciaron a los directivos de Radio Colonia, Mauro Viale y Mario Kaminsky por censura y presiones insólitas contra el personal periodistico para que no hablaran objetivamente sobre la agresion sionista contra el pueblo de Gaza.

“Viale y Kaminsky ordenaron, el 19 de enero pasado, a nuestros trabajadores abandonar el local de la radio en un término de dos horas y rescindieron el contrato de alquiler que teníamos con Radio Colonia para gestionar FM La Voz Sudamericana”, dijo uno de los directivos de la radio ahora fuera del aire, Marcelo Köenig. El motivo es muy simple: varios programas de “La Voz…” dieron cabida a testimonios e informes sobre la masacre que los soldados israelies cometieron contra la poblacion civil de Palestina ocupada.

Junto a Köenig, se encontraban en la conferencia de prensa, la dirigente de las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora y los periodistas de la radio, Omar López (del programa “Mate Amargo”) y Carlos Aznárez (de “Resumen Latinoamericano”). Además, se hallaban presentes numerosos trabajadores y trabajadoras de prensa de la radio censurada y también, varios dirigentes de organizaciones sociales y populares, además de oyentes que se hicieron presentes para solidarizarse enfáticamente con los afectados.

Desde la mesa se denunció al lobby sionista que “hoy presiona para encubrir el genocidio que han producido sus soldados, y en su afán de callar las voces de protesta, llegan a amenazar a funcionarios y hasta al propio Gobierno argentino, con la excusa del antisemitismo en el que ya nadie cree”.

Además, se reclamó la necesidad de una Ley de Radiodifusión nueva que termine para siempre con la impuesta por la dictadura, que lamentablemente hoy sigue vigente y que permite que “los holdings comunicacionales que responden a un discurso reaccionario y antidemocrático puedan decidir sobre la voluntad mayoritaria de los argentinos”.

No faltaron acusaciones contra “los cercenadores de la libertad de expresión Mauro Viale y Kaminsky”,´quienes, se dijo, “en los años de la dictadura eran cómplices de aquella, y ahora, pretenden atropellar los derechos de los trabajadores, defendiendo a otra dictadura, en este caso la del sionismo que asesina a mansalva y con total impunidad”.

Varios trabajadores de “La Voz…” hablaron señalando la necesidad de seguir con la lucha y planteándose el rescate del grupo de trabajo surgido de la radio, para poder construir un nuevo espacio democrático y soberano a nivel de los medios de comunicación.

Como parte de la continuidad de la protesta, los trabajadores realizarán en los proximos dias radios abiertas para seguir denunciando este atropello que reconoce pocos antecedentes en la historia de los medios radiales argentinos.

Entre las múltiples adhesiones recibidas se destacaron las de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA),la del escritor y periodista Osvaldo Bayer, el Movimiento Evita, el Frente Transversal Nacional y Popular, la Agencia de Noticias Paco Urondo, el Frente Barrial 19 de Diciembre, la Corriente Nacional Martín Fierro, el periódico Resumen Latinoamericano, el Colectivo de Educación y Comunicación Popular “Mate Amargo”, Generación por la Emancipación Nacional, Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina, Juventud Peronista, el Comedor Los Pibes, el embajador de Palestina en Argentina, Farid Suwan y el Sheij Mossen Ali, del Comité de Solidaridad con los Pueblos agredidos por el Sionismo y el Imperialismo. Tambien se solidarizaron, las Organizaciones Libres del Pueblo, el Comité de Medios de Carta Abierta, Peronismo 26 de Julio, el Movimiento Libres del Sur, la Asociación de Documentalistas (DOCA), Asociación Civil Martín Castellucci, las Cátedras Bolivarianas, La Culturoza, Sudestada, Ojo Obrero, Contraimagen, Cine Insurgente, Mascaró Cine Americano, Adoquín Video Digital, Grupo Boedo Films,FM La Boca, Corriente Eva Perón, Revista La Memoria de Nuestro Pueblo, el Cuerpo de Delegados del Personal de Aerolíneas Argentinas (Aeroparque) y otras organizaciones populares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: