Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Conclusión del Foro Social Mundial

Posted by SERES SIN ROSTRO en 2 febrero 2009

image0033

[02-02-2009]

El Foro Social Mundial finalizó con un llamado a defender el Amazonas. Los movimientos sociales coincidieron en la defensa de la selva amazónica contra el avance de las transnacionales que intentan apoderarse de los recursos naturales.

Los organizadores del Foro Social Mundial eligieron con intención la localidad de Belém, la mayor ciudad amazónica, para realizar el evento que terminó el domingo. Rodeada por afluentes del río Amazonas y cubierta por una impresionante vegetación tropical, la ciudad, de 1,5 millones de habitantes, fue la metáfora perfecta para discutir sobre un mundo sostenible.

Los movimientos sociales se fueron con la certeza de que la crisis económica planetaria, que venía siendo anunciada desde el 2001, no podrá resolverse con las recetas conocidas del capitalismo.

La crónica final y la entrevista con la ministra de Finanzas de Ecuador, María Elsa Viteri, en la conexión con nuestro enviado a Belem do Pará, Carlo Cascione.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: