Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Primer Foro Mundial de Medios Libres

Posted by SERES SIN ROSTRO en 28 enero 2009

image0033

[28-01-2009]

En la antesala del Foro Social Mundial, se realizó en Belém do Pará, Brasil, el primer Foro Mundial de Medios Libres. El objetivo era definir estrategias para ampliar el movimiento de los medios ciudadanos, basado en modelos alternativos al periodismo de mercado.

El encuentro fue una de las acciones definidas en junio de 2008, cuando 400 integrantes de medios étnicos, juveniles y de mujeres, entre otros, se reunieron en Río de Janeiro.

El Manifiesto de los Medios Libres hace énfasis en la necesidad de incidir en la definición de políticas públicas de comunicación. Apunta a la democratización de la asignación de la pauta pública atendiendo a criterios equitativos y no meramente mercantiles. Plantea, además, la exigencia al gobierno brasileño de apoyar la realización de una Conferencia Nacional de Comunicaciones y fomentar el pluralismo a través del impulso de la producción y circulación de contenidos. Asimismo, el texto reafirma la exigencia de modificar el marco legal que regula la asignación de frecuencias de radio y televisión.

El Manifiesto también detalla acciones y propuestas para fortalecer el movimiento de medios libres a través de herramientas y modos de producción y gestión basados en el intercambio.

Durante la jornada se reflexionó sobre los medios de comunicación en el contexto de crisis actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: