Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Con la Iglesia hemos topado

Posted by SERES SIN ROSTRO en 20 enero 2009

Pascual Serrano/ Le Monde Diplomatique

Escrito por Pascual Serrano

Imaginemos una organización de relevancia internacional implicada durante la guerra fría en la denominada red Gladio que tenía previsto impedir con cualquier método por ilegal que fuera, que en Europa, en especial en Italia, la izquierda comunista llegase democráticamente al gobierno. Esa misma organización tras las Segunda Guerra Mundial protegería a los nazis, y en España operó con el terrorismo de ultraderecha durante la transición y en la trama golpista del 23-F. En Italia sus relaciones con la mafia son estrechas. Entre sus miembros, los casos de pederastia son numerosos a lo largo de todo el mundo, siempre bien protegidos y ocultados por los dirigentes.

Esta organización, no solamente es legal, incluso tiene un Estado dictatorial que nunca es condenado por tribunal internacional alguno, ni Naciones Unidas. En España el Estado le da cuatro mil millones de euros todos los años más otros seis mil millones de otras administraciones. Y eso no es todo, está exenta de la mayoría de los impuestos: contribución territorial, sobre rentas y patrimonio, sucesión, donación y transmisión patrimonial…

Para quien no lo haya adivinado se trata de la Iglesia católica. Y el libro de Alfredo Grimaldos, La Iglesia en España, desgrana y documenta con exhaustividad escalofriante todo ese poder. Treinta años de desaparecido el nacionalcatolicismo franquista en España, el gobierno sigue financiando a la Iglesia, celebrando misas de Estado, enviando a sus representantes electos a procesiones y conmemoraciones religiosas, los crucifijos en los colegios públicos deben ser objeto de sentencia judicial para que sean retirados, el Estado paga sacerdotes castrenses y profesores de religión, los ministros juran su cargo frente crucifijos, los aeropuertos y hospitales públicos tienen capillas católicas, los ayuntamientos rehabilitan y mantienen las iglesias y los edificios religiosos. Y es que en 2008 y con un gobierno socialista, el refrán “Con la Iglesia hemos topado” sigue tan vigente como siempre.

Alfredo Grimaldos. La Iglesia en España. Editorial Península. Madrid 2008. http://www.edicionespeninsula.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: