Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Israel usa armamento químico en su masacre de Gaza

Posted by SERES SIN ROSTRO en 13 enero 2009

13-01-2009]

fisgonIsrael ha intensificado los ataques en Gaza. Con el paso de los días, la intensidad de la información que están dando los medios de comunicación sobre Gaza ha disminuido considerablemente, pero la verdad es que las muertes ya se acercan a las mil personas y el territorio palestino se ha convertido en un campo de experimentación de armas no convencionales por parte del Ejército de Israel.

Los tanques israelíes se han adentrado en la ciudad de Gaza y han recrudecido los bombardeos. Testigos presenciales han dicho que se trata de los ataques más intensos desde el inicio de la operación militar israelí, hace dos semanas.

Mientras, los médicos noruegos Erik Fosse y Mads Gilbert, que han pasado once días trabajando en un hospital de la franja de Gaza, acusan al Ejército de Israel de usar en sus tanques un explosivo de tipo experimental conocido como DIME.

El DIME (Explosivos de Metal Inerte Denso) es una mezcla de un material explosivo y otro químico como el tungsteno y cuyo radio de alcance es relativamente corto pero muy efectivo. Los dos médicos basan sus acusaciones en los cuerpos mutilados que han examinado durante su trabajo en el hospital de Al-Shifa y que, según ellos, muestran “claros indicios” de haber sido atacados con ese explosivo.

Pero no es el único armamento químico que Israel está utilizando. A pesar de la insistente negativa de las autoridades israelíes acerca de la utilización de bombas de fósforo blanco durante los bombardeos a la Franja de Gaza, en el terreno las organizaciones humanitarias denuncian lo contrario.

Escucha aquí la noticia


Anuncios

Una respuesta to “Israel usa armamento químico en su masacre de Gaza”

  1. pepeelhereje02 said

    ¿CREES QUE TODOS LOS INTEGRISTAS SON ISLÁMICOS?
    Sal de dudas:
    http://lagranhoguera.wordpress.com/2009/01/13/los-integristas-judios-tambien-saben-indignarse/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: