Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

ONU quiere investigar presuntos “crímenes de guerra” de Israel

Posted by SERES SIN ROSTRO en 12 enero 2009

onu-1noticias-del-mundo00

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para la Defensa de los Derechos Humanos, la sudafricana Navi Pillay, exigió el viernes 9 de enero de 2009 una investigación independiente sobre “crímenes de guerra” que habría cometido Israel en la franja de Gaza. (Foto de AP/Keystone, Martial Trezzini).

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para la Defensa de los Derechos Humanos exigió el viernes una investigación independiente sobre “crímenes de guerra” que habría cometido Israel en la franja de Gaza, luego de informes de que las fuerzas israelíes bombardearon una vivienda repleta de civiles palestinos y mataron a 30 personas.

La sudafricana Navi Pillay informó durante una reunión de emergencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que si bien el daño causado a civiles israelíes por parte de los cohetes de Hamas era totalmente inaceptable, eso no excusaba los presuntos abusos llevados a cabo por las fuerzas israelíes como represalia.

Posteriormente, en una entrevista que le hizo la BBC de Londres, Pillay dijo que un incidente esta semana en Ciudad Gaza “parece contar con todos los elementos de un crimen de guerra”.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU dijo que soldados israelíes ordenaron la evacuación de civiles palestinos de un edificio en la urbanización de Zeitoun el 4 de enero, y 24 horas después, bombardearon el sitio.

La agencia de la ONU dijo que 110 personas se hallaban en el edificio, de acuerdo a un testimonio de cuatro testigos. De ese total, 30 personas murieron, dijo la ONU.

Por otra parte, el jueves, la Cruz Roja Internacional acusó al ejército de Israel de negar permiso a rescatistas, durante cuatro días consecutivos, para poder asistir a personas heridas en esa urbanización. Según el ejército de Israel, la demora se debió a que se libraron combates en esa zona.

Pillay dijo al consejo, con sede en Ginebra, que todos los bandos participantes en el conflicto deben atender a los heridos y no atacar a trabajadores de salud pública, hospitales y ambulancias.

Las violaciones a las leyes humanitarias internacionales son crímenes de guerra, dijo Pillay.

El consejo, de 47 miembros, que tiene mayoría de delegados africanos y árabes, está discutiendo una resolución de condena a Israel por sus acciones en Gaza.

Anuncios

Una respuesta to “ONU quiere investigar presuntos “crímenes de guerra” de Israel”

  1. koky said

    Me llama la atencion que las personas que discuten sobre la condena a israel sean en su mayoria arabes y bueno africanos… “pero arabes” mmm…–

    ————————————————————————————————————————-
    Para su desconocimiento de la verdad, debería informarse mejor. Y no leer o escuchar los medios de desinformación de masas. Le hago la propuesta de que se informe bien

    http://www.masvoces.org
    http://www.rebelion.org
    http://www.nodo50.org

    podría seguir y seguir, pero con eso puede dar su primeros pasos al mundo de la verdad sin intereses económicos, ni partidistas

    El Coordinador de Seres Sin Rostro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: