Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Irael mata con impunidad: doce días de ofensiva, más de 660 muertos

Posted by SERES SIN ROSTRO en 8 enero 2009

Tras doce días de ofensiva israelí, el millón y medio de habitantes de la franja de Gaza continúa en una situación humanitaria dramática, aislada y sin posibilidad de huir del ataque de Israel. Las muertes civiles aumentan y la población está privada de todo.

Las organizaciones sociales critican el cinismo del Gobierno de Israel que finalmente, como anunció su primer ministro, Ehud Olmert, abrirá un corredor humanitario en la franja de Gaza para que los habitantes puedan acopiar productos de primera necesidad. Se critica que tras la tregua de tres horas se siga bombardeando y asesinando a la población civil. Al parecer la intención del ejército israelí es realizar una tregua de 3 horas diariamente entre las 13 y las 16 horas a partir en el sector de Gaza ciudad.

A pesar de todo Israel intensificó sus bombardeos, que incluyeron 3 escuelas administradas por la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Jabaliya, Gaza y Jan Yunes, al sur. Decenas de civiles se habían refugiado en ellas.Más de 40 personas han perdido la vida, la mayoría en la escuela de Jabaliya. Al respecto, la ONU ha desmentido la presencia de combatientes palestinos en ese recinto.

Más de 660 personas han muerto desde que comenzó la ofensiva. Pero es muy difícil saber exactamente lo que ocurre en la franja de Gaza porque Israel ha prohibido el ingreso de periodistas a este territorio.

Escucha el informe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: