Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Primera condena por genocidio en Ruanda

Posted by SERES SIN ROSTRO en 29 diciembre 2008

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

El ex coronel ruandés Theoneste Bagosora ha sido declarado culpable de crímenes de guerra y contra la humanidad por el Tribunal Internacional de la ONU que juzga el genocidio de Ruanda. La justicia lo ha condenado a cadena perpetua por “orquestar la matanza de cientos de miles de tutsis y hutus moderados en el país en 1994”.Se trata de la primera condena emitida por el Tribunal Internacional para Ruanda contra alguno de los responsables del genocidio.

Según la acusación, Bagosora estaba al frente de las tropas ruandesas y de las milicias hutu Interahamwe, que perpetraron una de las peores matanzas de la historia de la humanidad. En apenas tres meses asesinaron a alrededor de 800.000 personas, principalmente tutsis, pero también hutus moderados, ante la inoperancia de las tropas de la ONU desplegadas en el país.

En España, la campaña del Foro Internacional por la Verdad y la Justicia en África de los Grandes Lagos ha pedido durante años una investigación de lo sucedido en Ruanda, donde murieron ruandeses y extranjeros de países como Bélgica, Canadá, Reino Unido y España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: