Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

sindicalismo de clases

Posted by SERES SIN ROSTRO en 18 diciembre 2008

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00sindicalismo de clases

Cándido Méndez, secretario general de la UGT, ha dicho que, como el Gobierno de Rodríguez Zapatero persista en su política de salir en auxilio de los financieros a costa de chinchar a los trabajadores, parados, jubilados y desasistidos en general, su sindicato está dispuesto a lanzar “una campaña de movilizaciones informativas”.
El primer reproche que me merecen las declaraciones de Méndez no se lo dirijo particularmente a él, sino a la emisora de radio que reprodujo sus palabras a la hora de comer. Las oí cuando tenía la boca llena, me entró un ataque de risa y las lentejas se me fueron por donde no debían, con las previsibles y desagradables consecuencias respiratorias.
¡“Movilizaciones informativas”! El Gobierno tiene que estar temblando ante la posibilidad de que la UGT ponga en práctica una medida de lucha obrera tan audaz y tan agresiva, haciendo la competencia a los medios de comunicación. Sólo le faltó a Cándido Méndez conminar al Gobierno: “¡Te lo advierto! ¡Si sigues en ese plan, voy y lo cuento!”.
El nuevo coordinador general de IU, Cayo Lara, habló vaporosamente hace unos días de la posibilidad de que los sindicatos –de continuar la economía por la pendiente actual–, acaben convocando una huelga general contra la política del Gobierno, como aquella de la que se acaban de cumplir 20 años. A Cándido Méndez le faltó tiempo para salir a la palestra (al escenario, mejor: no nos pongamos combativos) para afirmar con gran rotundidad que este no es tiempo de huelgas, sino de diálogo social.
Antes se hablaba de los sindicatos de clase. Ahora resulta mucho más adecuado hablar de los sindicalistas con clase. A algunos convendría llamarlos incluso sindicalistos.

Y como consejo al Sr. Cándido Méndez, decirle que llego el momento de combatir la riqueza, no la pobreza. Sólo le falto decir que sí a la sumisión de los trabajadores de 65 horas de trabajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: