Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Exigen responsabilidades a BBVA y Santander por deteriorar el medioambiente en Perú, Boliva y Brasil

Posted by SERES SIN ROSTRO en 17 diciembre 2008

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

Exigen responsabilidades a BBVA y Santander por deteriorar el medioambiente en Perú, Boliva y Brasil
SETEM denuncia que ambos bancos financian proyectos que destrozan zonas con alto valor ecológico en Perú, Bolivia y Brasil. Aún así, reconoce que las entidades han dado ligeros pasos para prestar más atención a sus inversiones.
Durante la primera fase de la campaña ‘Exige responsabilidad al BBVA y al Santander’, SETEM ha publicado dos informes sobre los proyectos “controvertidos” llevados a cabo por las dos entidades, así como ha iniciado un diálogo con ambos, que continúa y que ha logrado tímidos pasos en la línea de prestar más atención a los impactos que tienen sus inversiones en las poblaciones de los países del Sur, afectando al futuro de 182.400 personas, muchas de ellas indígenas.

Para ello, SETEM ha trabajado uniéndose a organizaciones locales de estos países que llevan años alertando sobre los riesgos sociales, medioambientales e incluso económicos de esos proyectos para realizar una presión conjunta a los bancos y los gobiernos.

Además, durante estos meses y a través de postales y de una campaña on-line en español e inglés, se han recogido firmas de más de 3.500 personas, muchas de ellas clientes de los dos bancos que han manifestado su preocupación por las inversiones que BBVA y Santander realizan en Camisea (Perú) y Río Madeira (Brasil/Bolivia).

Asimismo, la organización ha intervenido en las Juntas de Accionistas del BBVA y el Santander, donde este último se comprometió a dar cuenta de lo que están haciendo.

SETEM ha anunciado que a lo largo de 2009 seguirá presionando a los bancos para que tengan en cuenta los derechos básicos de la población de los países del Sur.

Información: Canal Solidario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: