Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Conoce las peores empresas de 2008

Posted by SERES SIN ROSTRO en 17 diciembre 2008

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

Mazo, Peligro Obvio, Sobredosis de Promoción y Lavado Verde: Conoce las peores empresas de 2008

Tesco, Kellogg’s, Eli Lilly, Samsung y Toyota han sido elegidas como las Peores Empresas de 2008 por Consumers International (CI). Algunas razones: silenciar sindicalistas, una comercialización desenfrenada o vender tanques.

samsungk9howlitzerTodos los años, Consumers International, otorga unos premios en los que denuncia a las compañías que han destacado por el abuso de los derechos de los consumidores.En esta ocasión, ha otorgado el ‘Premio del Mazo’ a Tesco por “silenciar las críticas” de tres periodistas tailandeses que denunciaron los planes de expansión de la empresa británica.

En un sólo año, Tesco ha abierto 106 tiendas en el país asiático, por lo que, para CI, existe “una preocupación justificada” por el efecto de esta expansión sobre las pequeñas empresas locales.

Por su parte, Kellogg’s ha sido el ganador de la categoría ‘Premio al Peligro Obvio’ por comercializar dulces que imitan bloques Lego, y tratar de “sacar provecho de la predilección de los niños por esos bloques”.

En la categoría ‘Premio a la Sobredosis de Promoción’, la farmacéutica Eli Lilly ha sido la ganadora por “comercialización desenfrenada y por transgredir reiteradamente las regulaciones del mercado” con su medicamento contra la disfunción eréctil, Cialis.

Por último, Samsung y Toyota han recibido el ‘Premio a la Actividad Suplementaria’ y el ‘Premio al Lavado Verde’, respectivamente, por “vender tanques, además de televisores”, en el primer caso, y por su impacto ambiental, que entra en contradicción con su política de comunicación, en el segundo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: