Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Reflexión del 60 ANIVERSARIO DE LOS DD HH

Posted by SERES SIN ROSTRO en 10 diciembre 2008

60 ANIVERSARIO DE LOS DD HH

Vivimos en un mundo en el que, por la avaricia de unos pocos se violan sistemáticamente los derechos humanos más elementales. Aquellos que son ajenos a esa distorsión, viven detrás de su egoísta bienestar y ciegos a la realidad que les rodea y que los grandes medios de comunicación pretenden ocultar. Precisamente porque los grandes medios de comunicación (televisión, radio, prensa escrita…) son los que respaldan la avaricia de unos pocos.

En un mundo en el que sistemáticamente se violentan los derechos humanos más elementales y, cuyo logro ha supuesto ríos de sangre y de tinta… qué poco importa con tal de que esos pocos sigan masacrando y masacrando desde distintas instancias: económicas, políticas y ciertas instancias “culturales” interesadas en mantener la ideología de la mediocridad y el gregarismo; ya procedan de donde procedan, especialmente de algunas instancias “religiosas”, como la propia jerarquía católica.

Es entonces cuando se produce el “choque” entre derechos, como si los derechos fueran una cuestión de “competitividad” y tuviésemos que competir en cuestiones tan elementales como la sanidad, la educación, la alimentación, la vivienda, el trabajo… El dicho de Hobbes, que dicta el hombre es un lobo para el hombre sigue tan vigente como siempre. Qué lástima.

Y uno piensa: en nada hemos avanzado, todo sigue igual, siguen existiendo la tiranía, la dictadura de las democracias… y ahora ¿dónde está el opio del pueblo? ¿en la religión? No, por supuesto que no. Ahora el opio del pueblo está en los medios de comunicación de masas, los cuales instauran en las modernas democracias un nuevo concepto de censura.
¿Cómo detener semejante dinamismo destructor? Cuando estalle porque lleva en sí mismo la bomba de la injusticia, la desigualdad, el egoísmo… puede que sea el final.


MARIA JOSE MARTÍNEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: