Programa de radio: "SERES SIN ROSTRO"

Algunos de los objetivos de este programa son: reforzar y promover el acceso de las minorías, y los grupos más desfavorecidos en los medios de comunicación

Aznar sabia sobre el aterrizaje de aviones norteamericanos en suelo español para trasladar presos a Guantánamo

Posted by SERES SIN ROSTRO en 2 diciembre 2008

seres-sin-rostronoticias-del-mundo00

Un informe secreto pone en evidencia la complicidad de Aznar y personalidades de su gobierno con las operaciones, mas que ilegales, del gobierno de Bush. Y el PSOE también !!

El ex jefe del gobierno de España, José María Aznar, tuvo conocimiento desde un principio acerca de los viajes ocultos que realizaba Estados Unidos (EE.UU.) para el traslado de presos a la base de Guantánamo usando el espacio aéreo de España, así lo dio a conocer este domingo el rotativo El País.

El medio impreso señala un informe secreto, a través del cual la embajada de EE.UU. en España, informaba al gobierno español sobre el procedimiento aéreo que transportaba prisioneros entre Avión C-17 de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El documento, que tiene fecha del 10 de enero de 2002, estuvo a cargo de Miguel Aguirre de Cárcer, ex director general de Política Exterior para América del Norte de la Cancillería, quien lo remitió de manera oculta al ministro Josep Piqué y al secretario de Estado, Miguel Nadal explicándoles que las naves empleadas serían de largo alcance y sin escalas.

El informe destaca que Washington pidió autorización al gobierno español para utilizar alguno de sus aeropuertos para eventuales aterrizajes de emergencia por causas imprevistas, lo que resultaba sorprendente por superflua -subraya El País-, pues nadie necesita una autorización previa para un caso de ese tipo, ya que le amparan las reglas internacionales de aviación.

El gobierno de Aznar “sabía que los aviones de Estados Unidos que sobrevolaban y hacían escala en España llevaban a bordo a personas detenidas en condiciones cuya legalidad era más que dudosa”, destaca el diario español.

Según el documento, además de España, la petición de EE.UU. fue realizada también a los gobiernos de Turquía, Italia y Portugal.

El informe secreto señala el despegue de un avión C-17 de la Fuerza Aérea de EE.UU. desde Kandahar, en el sur de Afganistán, con 23 acusados de terrorismo en su interior.

Al aterrizar en la base de Guantánamo, los trasladados “estrenaron el siniestramente famoso campamento Rayos X, con sus celdas como jaulas, los monos de color naranja, las gafas para cegar y las cadenas para inmovilizar manos y pies”, destaca El País.

Detalla asimismo, que la nave C-141, con el indicativo RCH7502, procedía de LEMO (denominación de la base española de Morón) y se dirigía a MUGM (Guantánamo) y registró su salida el 11 d enero de 2002 a las 13:14 GMT desde Kandahar.

El gobierno español reconoció que entre 2002 y 2005, unos 11 aviones aterrizaron en sus aeropuertos procedentes o con destino a Guantánamo, en tanto 13 aeronaves sobrevolaron su espacio aéreo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: